Ucrania: La Gran Mentira de #Euromaidan y el retorno de Weimar 2.0

Publicado: 25 febrero, 2014 en Noticias
Aquí comparto este magnifico e indispensable articulo sobre lo que acontece en Ucrania, escrito por el compañero Julián de http://jsmutxamel.blogspot.com.es
Debo sinceramente con los lectores y reconocer que estoy abatido. Abatido y alucinando. Durante mucho tiempo, fui consciente de que los mass media y los grandes grupos de comunicación ejercen sobre muchos de nosotros, aunque no nos demos cuenta, un poder y una influencia. Puede incluso que seamos inconscientes. Pero lo hacen. De hecho, hoy les hablo de Ucrania, un tema de actualidad, en lugar de hablar de la revuelta que los comunistas tienen en la India montada y que no sale en ningún canal de Televisión. Como en su día no hable de las decenas de muertes de la Policía Colombiana, miles de personas heridas y hasta desaparecidos en una huelga agraria producida en 2013. Ya se sabe. Colombia es un amigo de EEUU y no hace falta mentir, solo hace falta ocultarlo en prensa.

Pensaba, ingenuamente, que a pesar del desarme ideológico existente en la izquierda española, había, al menos, unas cuantas cosas que siempre habían quedado claras. Que el enemigo común, al que siempre hay que combatir, y la mayor bestia posible, es el fascismo. No deja de ser un arma de la que se vale los mismos que defienden la democracia liberal o el capitalismo cuando empiezan a ponerse nerviosos. Pensaba, que en ese aspecto, pese a todo, la izquierda tenía, indiferentemente de su posición (comunista, anarquista, anarcosindicalista o reformista) esa posición bien clara. Para mi sorpresa, estaba totalmente equivocado.

En Ucrania, todos los medios españoles, desde La Sexta a EL PAÍS, desde ABC a Libertad Digital (libertad de prensa) nos han vendido que en Ucrania se estaba desarrollando una “revolución”. Que los “ciudadanos”, indignados ante el régimen (siempre usan esa palabra ante aquellos gobiernos que no son simpáticos, curiosamente, España, con policías que matan a 16 personas en Ceuta, con denuncias de torturas, con violaciones de derechos fundamentales, partidos ilegalizados, un rey puesto por un dictador, no es un “régimen”) habían salido a la calle a protestar. Y que el “régimen” había respondido con represión. Que esa revolución ha triunfado y que el “pueblo” ha ganado. Y fueron felices y comieron perdices.

Es verdaderamente sorprendente que gente de izquierdas, gente crítica, gente con raciocinio, conocedora de como la prensa manipula, sea capaz de tragarse y de repetir esta opereta sin cuestionarse algunas cosas. ¿Grandes grupos de comunicación dando vida a una revuelta popular? ¿El Partido Popular celebrando el triunfo de la revolución en Ucrania? ¿España 2000 celebrandolo en las calles de Valencia?

Para empezar, vayamos por partes, jamás fue una revuelta popular. Ni una revolución. Ha sido un Golpe de Estado perpetrado por liberales proeuropeos y, lo que es más grave, neonazis proeuropeos, con el apoyo de todas las terminales mediáticas occidentales y la UE y EEUU. ¿UE y EEUU apoyando a fascistas abiertamente? se sorprenden algunos. Como si no hubiera existido Chile en 1973 o el apoyo financiero a Hitler por parte de grandes grupos empresariales de EEUU e Inglaterra en 1933. Algunos tienen una corta memoria.

Ucrania es un país dividido en dos. Así ha sido desde su independencia. Existen, dentro del país, dos burguesías que pretenden y luchan por controlar ese estado. Una prooccidental, proeuropea, aliada a EEUU y la UE. Otra prorrusa, partidaria de la alianza con la Federación Rusa.

Si fuera la primera vez, todavía podríamos pecar de pardillos. Pero ya en 2004 se produjo una “revolución de colores”. Se llama así a aquellas rebeliones que están auspiciadas por EEUU y la UE para controlar, económicamente y políticamente, estados de menor nivel. Revoluciones falsas que solo cambian a peor un país, introduciendo el capitalismo más salvaje y descarado. Esa revolución fue liderada por la liberada Timoshenko. Otro falso mito creado por la prensa. Una señora que, para que se hagan una idea, es amiga intima de Bush, McCain, Aznar y Durao Barroso. Una política encarcelada, no por sus ideas políticas, sino por haber sido condenada por corrupción y saqueo de la Hacienda Pública ucraniana. Una neoliberal a ultranza que consiguió, durante su mandato, aumentar las desigualdades en Ucrania de una forma sinigual. Desigualdades que hicieron que la población ucraniana empeorase sus condiciones de vida. Una de las pruebas es la evolución demográfica del país. De un ascenso continuado durante el periodo soviético, la población en Ucrania no ha dejado de descender y emigrar.

Esa revolución naranja fue barrida de Ucrania en unas elecciones, donde el Partido de las Regiones obtuvo la mayoría de votos, como refleja este mapa electoral de Ucrania.

El Partido de las Regiones, del que era líder el depuesto presidente, Yanukovich, obtuvo un triunfo electoral. Se puede cuestionar su forma de gobernar, por supuesto, y su corrupción, similar a la de la lideresa Timoshenko (desde la caída de la URSS es la tónica en la nueva Ucrania). Pero no hay duda que, así como Timoshenko ya llegó al poder en 2004 por otra “revolución patrocinada”, este presidente, de un partido de centro derecha prorruso, llamado el Partido de las Regiones, llegó por unas elecciones. Ello no le tiene porque dar legitimidad, por supuesto, pero no deja de ser un dato a tener en cuenta.

Y recalco lo de “centro-derecha prorruso” porque se está difundiendo, de forma falsa, que este señor era comunista, algo totalmente falso, orquestado desde cuentas de la prensa y de partidos como el PP, como esta política de las Nuevas Generaciones, que pese a su “metedura de pata” y a las llamadas de atención de muchos tuiteros, no ha borrado este tuit.

Bien, podemos decir, no sin razón, que con motivos suficientes, una parte del pueblo, pudiese tener razones para estar descontento con el presidente Yanukovich. Es posible. Pero la realidad es que la tasa de paro de Ucrania no había experimentado grandes ascensos ni nada que pudiera imaginar una protesta. ¿Se produjo la protesta por algún hecho concreto que afectase a la población? ¿Por un recorte?¿Por un caso grave de corrupción?¿Por una medida lesiva a los intereses populares? Lo sorprendente es que no fue así. Y aquí comienza algo que roza lo delirante.

La razón de la protesta es el rechazo del presidente a la firma de un tratado comercial con la Unión Europea. ¿Se imaginan que el 15-M o lo de Gamonal se hubiera producido porque el Gobierno rechazase instalar unos misiles en Rota o por negarse a firmar un acuerdo comercial con Alemania? Pues ese ha sido el motivo del #Euromaidan. Ese, pues fue tras ese rechazo a la firma lo que desató la protesta. Después, los medios ya se encargaron de decir que era “el pueblo indignado”, “la gente harta”. Pero la verdadera razón que desata esta “revolución” fue la toma de una decisión lesiva para la Unión Europea. Y, curiosamente, lo primero que se le ha ofrecido al nuevo Gobierno nacido del Golpe de Estado ha sido firmar ese acuerdo. Blanco y en botella.

Es bastante interesante este documental, llamado “Euromaidan, los rostros enmascarados”, realizado por la televisión rusa RT, donde ucranianos de a pie afirman que los “manifestantes recibían un salario por parte de alguien durante toda la duración del #Euromaidan, cifrado en 25 € al día” lo cual es bastante en una Ucrania con sueldos muchos más bajos que aquí. Al mismo tiempo interesante es ver como muchas voces denuncian que “a los manifestantes los están utilizando como a un condón” y que “están siendo manipulados por intereses ajenos”. Desde luego, vista la actuación de la UE y el momento en el que estalla el “motín”, queda claro quien estaba usándolos.

Recomiendo ver el documental, donde se dan muchísimos datos sobre la “revuelta prefabricada”

Pero quizá lo más descarado fue ver como EEUU mostraba abiertamente su simpatía por esta “revolución” y el republicano de derechas y belicista McCain, no dudaba en ir a la plaza a fotografiarse con el hermano del líder de un partido ultraderechista del que tenemos mucho que hablar: Svoboda. ¿Se imaginan por un momento a Maduro yendo a Sol a dar su apoyo a los indignados del 15-M?¿Que hubiera supuesto eso para España y para su independencia territorial?

Desde la primera carga policial, el protagonismo fue tomado por Svoboda. Svoboda es, para quienes lo desconozcan, un partido que en los medios se ha citado como “ultranacionalista” o nacionalista. Pero que en realidad es un partido de corte abiertamente fascista. De hecho, su bandera, con la mano alzada, recuerda al saludo fascista. Su lider, no tiene empacho en realizarlo. Y como líder histórico tiene a S. Bandera, un conocido colaborador de las SS en Ucrania durante el periodo de la invasión nazi de la URSS y que masacró a una gran cantidad de partisanos que luchaban por aplastar al nazifascismo. De hecho, muchas de las sedes gubernamentales tomadas por la #Euromaidan han sido adornadas, sin tapujo, con retratos del asesino S. Bandera. Como por ejemplo el Ayuntamiento de la capital de Ucrania, Kiev.

Es así como los “manifestantes pacíficos” o “ciudadanos indignados” que nos han vendido informativo tras informativo, eran, en una proporción bastante significativa, fascistas sin disfraz. De hecho, a Svoboda, debido a los enfrentamientos con la Policía, le salió competidor por la derecha de la ultraderecha: los hinchas de varios equipos de fútbol de equipos ucranianos junto a los seguidores de un grupo abiertamente nazi llamado “Sector Derecha”, cuyos líderes, desde #Euromaidan, no han dudado en avisar de que perseguirán como a ratas a comunistas, judíos y rusos. 

De hecho, gran parte de las fuentes usadas por medios como TVE o la Sexta han sido las de Svoboda. Hasta el punto de que los videos, en muchas ocasiones, tenían su logo o su nombre cuando eran emitidos por Televisión. De hecho, en TVE convirtieron a un miembro de Svoboda conocido por los neonazis españoles del MSR en un “OPOSITOR DEMÓCRATA”, que, pese a las quejas de muchos espectadores, ni TVE ni sus servicios informativos rectificaron en ningún momento.

¿Eran todos los manifestantes de extrema derecha? Evidentemente no. Como toda protesta, está compuesta por grupos heterogéneos. Pero una vez que estos manifestantes tomaron el control de una forma abierta y declarada del #Euromaidan (con el silencio y la ocultación, en un caso de verdadera vergüenza periodística, ajena a toda ética profesional y engañando a la gente) eran muchos los que se desmarcaban de las protestas. De hecho, la AIT lanzaba un comunicado indicando parte de estas informaciones, a pesar de su rechazo abierto al Gobierno de Yanukovich, instaba a los trabajadores a no dejarse manipular.

Y tomaron el control. Que duda cabe. Es la bandera de los ultraderechistas, una bandera roja y negra que muchos, desconociendo Ucrania, confundian con anarcosindicalista, la que presidía muchos de los actos. Era la bandera que estaba, una vez venció el #Euromaidan, en la puerta del Parlamento. Era la bandera en la lucha contra la Policia. Lucha extremadamente violenta. De una violencia desmedida. Hemos visto la catapulta. Hemos visto los bates y las piedras, el fuego, los cocteles molotov. Por ver, hemos visto, aquellos que hemos salido de los canales oficiales, como manifestantes portaban rifles y armas de fuego, armas que fueron disparadas y que causaron la muerte de varios policias allí. Noticia totalmente silenciada en la prensa, mucho antes de que se iniciase el empleo de armas de fuego, totalmente desproporcionado por la policía. ¿Desproporcionado? Habría que ver, en caso de producirse una situación así en España, que haría la Policía aquí y cuantos muertos pondría bajo la mesa. Porque es verdaderamente insolente escuchar hablar de muertos por la represión cuando aquí, la Guardia Civil asesina a 16 personas en un solo día, sin que nos indignemos lo más mínimo…Total, son negros, pensarán algunos.

¿De verdad ante unos neonazis armados la Policía tiene que dejarse pegar?

De hecho, parte de los miembros de “Sector derecho utilizan el brazalete de la fotografía que voy a mostrar”

Curiosamente, los supuestos francotiradores que aparecen en este video no tienen material policial, sino que llevan el mismo ropaje que esos manifestantes defensores del #Euromaidan. La gente de Sector Derecho ¿Por qué? Muchos comentaristas, en inglés, hablan que este video es “propaganda prorrusa”. Lo desconozco. ¿Propaganda de EEUU no ha habido? Hasta en la sopa. ¿Eran todos francotiradores del Gobierno? ¿O había, como demuestran cientos de fotos aparecidas por medios locales y alternativos, también francotiradores de los “opositores ultraderechistas”?

En otro vídeo se muestra como disparan, con el rostro cubierto, desde la misma plaza del Maidán.

Aquí hay un extenso reportaje de un diario inglés sobre los enfrentamientos, con fotos que la prensa convencional, de momento, no ha mostrado. Bastante interesante.

Para cualquiera con algo de sentido crítico, se le revolvía el estómago al ver el vergonzoso tratamiento informativo. Y mucho más comparándolo con cualquier manifestación como por ejemplo la lucha de los vecinos de Gamonal.

Lo que en #Gamonal eran “enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra la policía” en Kiev eran “opositores repelen con palos y cócteles molotov las agresiones policiales”. Lo que en #Gamonal era la “Policía tratando de aplacar a los violentos” (que no llevaban más que piedras), en Kiev pasaba a ser “brutal represión policial contra los manifestantes” (manifestantes con una catapulta, palos, bates y hasta rifles y armas. Lo que en Gamonal era extrema violencia de los manifestantes en un video totalmente manipulado por la Sexta donde se ve a gente andando:

En Ucrania eran manifestantes opositores plantando cara a la Policia, sin citar, pese a que aquí si se ve en las imágenes las piedras, el fuego, los palos, y la violencia sin control por parte de los miembros de Svoboda y Sector Derecho.

Con todo esto me estoy refiriendo a aquellas protestas anteriores al baño de sangre de hace unos días, con francotiradores. Curiosamente, llama mucho la atención, que esos francotiradores atacasen a una cadena poco partidaria de #Euromaidan y a sus periodistas, poniendo en riesgo su integridad física y su vida (algo también silenciado por los medios de prensa españoles) como Russian Today.

Sin embargo, nuestra “querida” Angels Barceló, de la Cadena SER, que bien podría ser contratada como propagandista de Svoboda, podía, con francotiradores y todo, hacer tan ricamente el programa desde Kiev, desde el corazón del #Maidan. El mismo día que toda la prensa española hablaba de francotiradores aterrorizando a los “opositores” ¿Tendría bula Angels?

La misma Angels que se pronunciaba así durante los sucesos de #Gamonal en antena señalando que las escenas de violencia no son deseables, en el caso de Kiev arrebatar por la fuerza un vehiculo a la policía pasaba a convertirse en “coger”, como el que coge prestado. Que maravillas hace la neolengua.

Y podría poner miles de anécdotas, datos, testimonios, entrevistas, relatos de periodistas de diverso pelaje, etc. Pero no es cuestión de aburrir. Se trata de aportar datos, datos que permitan al lector medianamente crítico no tragarse lo que yo le cuento. Sino investigar. Molestarse en investigar.

No hace falta poner aquí los tuits de alegría de gente de derecha y extrema derecha ante el triunfo del Golpe de Estado. ¿Por que Golpe de Estado? Porque estaba teledirigido. Llamar pueblo a una concentración violenta de 70.000 personas me parece, sinceramente, una barbaridad. La manifestación más multitudinaria pudo llegar a reunir a 120.000 personas. ¡120.000 personas! Estamos hablando de un país de 40 millones de habitantes, de una ciudad, como Kiev, con 2 millones y medio de habitantes. En la misma Valencia ha habido durante estos dos años manifestaciones de más de 250.000 personas para una población de un millón de personas. Con ello, puede hacerse uno a la idea de porque es una temeridad llamar “pueblo” a una minoría. De hecho, ayer, en Sebastopol, se concentraron miles de personas, muchas más que en gran parte de los días del #Euromaidan.

Por no hablar de esas protestas iniciales que ya la prensa internacional difundía como “multitudinarias” y que las cámaras de la ciudad de Kiev dejaban claro que no era así.

O esta protesta, convocada en Odessa, contra el #Euromaidan y el fascismo por el Partido Comunista de Ucrania.

Porque, para no extenderme en exceso, hay cosas que no pueden quedar sin comentar. Y es que cuando afirmo, de forma contundente, que los fascistas y ultraderechistas capitalizan las protestas, no estoy inventandome nada. Cualquiera puede consultar, en la red, quien es Svoboda y cual es su planteamiento. Que defienden. Pero no solo se trata de lo que defienden. Se trata que aquello que defienden, tanto ellos, como los miembros de “Sector Derecho”, los neonazis sin tapujos, lo están llevando a cabo sin que nadie, autodenominado “demócrata o liberal o lo que fuera” les esté parando los pies. Toman ayuntamientos y edificios oficiales, colocando imágenes de su líder, S. Bandera, un criminal colaboracionista con los nazis y colaborador en el exterminio de los judíos de Ucrania. ¿Dénde están esos que dicen que las protestas no son derechistas? ¿Por qué no les paran los pies si verdaderamente “los fascistas” no lideran las protestas, como ya empiezan a señalar, algunos medios, sin tapujos, más “progresistas”, en Occidente? Pues la respuesta es sencilla: Porque sí lideran la protesta y porque son los que, en resumidas cuentas, cortan “el bacalao”.

Por eso desde el comienzo del Euromaidan se han derribado decenas de estatuas de Lenin e incluso una estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial que reivindica a los partisanos y a los que lucharon en favor de los aliados en esa guerra.

Por eso mismo se asaltan sedes del Partido Comunista y se queman en hogueras públicas ( ¿a que les suena? ) libros y octavillas junto a banderas entre gritos de salvajes que lo destrozan todo.

Imágenes de la sede del Partido Comunista, en este caso de Kiev, asaltada.

Incluso, en el día de hoy, uno de los hijos de un dirigente comunista, fue apaleado. Y por toda la zona controlada por los “amigos de EEUU y la UE” se persigue, apalea y agrede a personas próximas al Partido Comunista, además de continuar asaltándose sedes y quemándose libros y panfletos de dichas sedes. Nada que envidiar a la Alemania de 1933.

Por eso en algunas de las provincias controladas por los “pacíficos manifestantes” de la extrema derecha y nazifascistas, el Partido Comunista ha sido ilegalizado y pasado a la clandestinidad (recordemos que estaban contra Yanukovich, de un partido de centro-derecha prorruso)

Por eso se han intensificado los ataques a la Comunidad Judía de #Kiev, llegando al punto de que el Rabino de Kiev ha pedido a todos sus compatriotas que tengan cuidado y, a ser posible, abandonen la ciudad lo antes posible ¿Se ha vuelto loco el rabino o es que se huelen lo que les puede venir? Y es que los nazis y los fascistas que cortan el bacalao en Ucrania gracias al #Euromaidan han comenzado a lanzar amenazas muy serias a la comunidad judía. De hecho, nada más triunfar el Golpe, el lider de Sector Derecha anunció que perseguirían como a ratas a judios, rusos y comunistas.

De hecho, en el día de hoy han asaltado el Parlamento con total tranquilidad, exigiendo la puesta en libertad de 23 nazis condenados por delitos de sangre y de odio. Y el Parlamento Ucraniano, en una hora, ha puesto a todos los extremistas en libertad. ¡Faltaría más! Que para eso mandan ellos!
De hecho, tampoco tienen empacho en mostrar cuales son sus verdaderas intenciones.

Y además, para dejar claro quien manda, son quienes custodian la entrada al Nuevo Parlamento.

Por si quedaban serias dudas a muchos despistados, dos de las medidas aprobadas por ese Parlamento surgido del Golpe de Estado han sido: en primer lugar abolir la protección de las lenguas minoritarias: los rusos, polacos, tártaros, rumanos, griegos que viven en Ucrania y representan un 21% de la población, dejan de tener igualdad de derechos. Es una de las reivindicaciones de Svoboda y Sector Derecho, un paso para crear esa “Gran Ucrania” que tanto les gusta a ellos. Otros ya intentaron en su momento crear una “Gran Alemania”. No hace falta aquí recordar cual fue el precio en sangre y millones de vidas que se pagó con ello.

La segunda medida ha sido dar el máximo cargo de la Justicia en Ucrania a un miembro de Svoboda. El Fiscal General del Estado a  Oleg Majnitski, nada menos que el número dos del partido ultraderechista. Ni Hitler, tras ganar las elecciones, actuó con tanta celeridad. ¿Se imaginan?¿Un ultraderechista xenófobo y nacionalista aplicando la Justicia a todo el país?¿Se imagina alguien que mañana nombrasen a Antonio Tejero como Fiscal General del Estado en España? Pues eso.

Lamentablemente toda esta información, que puede ser contrastada, eso si, buscando en cientos de medios alternativos, canales internacionales, blogs de periodistas, relatos de ciudadanos ucranianos, etc no puede ser encontrado en medios de comunicación occidentales. Porque sería demasiado sucio y demasiado comprometedor que la opinión pública, nacional e internacional, supieran, de forma clara, el terrible monstruo de Frankenstein que la UE y EEUU acaban de crear en Ucrania, y que ya se les empieza a ir de “las manos” (como muestra el asalto violento a la Rada hoy por parte de los neonazis de Sector Derecho).

Es verdaderamente aterrador lo que en Ucrania se está gestando, pero mucho más terrorífico es ver como el ansia de una revuelta en Europa o en el Estado Español es tal que muchos, de forma inconsciente y dejados llevar por los sentimientos más primarios, ignoran que clase de gentuza están apoyando. A que verdadero monstruo están jaleando, sin parar a pensar. Es tal el ansia de ver las calles arder que muchos son incapaces de distinguir un huevo y una lechuga. Y no hablo de gente de “la calle”. Hablo de personas que teóricamente tienen o deberían tener una formación para entender que es lo que está pasando en Ucrania.

Terminaré este escrito diciendo que, tristemente, hay cientos de detalles que me recuerdan a 1933 ahora mismo en Ucrania. Jamás comprendí como en su momento Hitler pudo llegar al poder con la aceptación y la pasividad de tantos. Pese a los datos históricos, pese a los procesos, me costaba comprenderlo. Desgraciadamente, tras ver lo sucedido en Ucrania, comienzo a hacerlo. De ahí este escrito, para que los despistados empiecen a dejarse de sandeces, de ambigüedades y de justificaciones. He llegado a leer como gente decía “pero luchan contra la Policía” “pero si están con el pueblo”, demostrando un auténtico desconocimiento de que fue el fascismo y como surgió en su momento. Y no es un error baladí. Es un error imperdonable que, en un futuro, no muy lejano, puede suponer sangre, muertes y volver a los tiempos más oscuros de nuestra Historia Universal.

Desgraciadamente, la Historia se repite. Se repite porque hemos permitido que nos hicieran olvidar, banalizar, tener contacto con el pasado más reciente, con una de las etapas más negras del siglo XX. Y esta, sin duda, es la factura que ello conlleva. Ojalá no sea demasiado tarde.

“Los pueblos que olvidan su Historia están, irremediablemente, condenados a repetirla”.

PD: Curiosamente, en #España, las muestras de apoyo llegan de dirigentes del PP pero, sobre todo, de los neonazis y fascistas españoles, que salieron a festejar el triunfo de la “revuelta patriota ucraniana”

PD2: Si piensas que este escrito merece la pena que sea leído, compártelo. Muchas gracias.

Fuente: Julian Jimenez

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/02/ucrania-la-gran-mentira-de-euromaidan-y.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s